Tuesday, June 13, 2006

Vendetta I

(Sin City, Frank Miller)

Que todas somos unas putas asesinas, monos ateridos de frío que contemplan el horizonte desde un árbol enfermo, princesas buscando en la oscuridad, llorando, indagando las palabras que nunca podremos decir...(o que hemos dicho tanto que no nos queda más que el insoportable pitazo resonando en los oídos)...que en el equívoco vivimos y planeamos nuestros ciclos de vida, al menos es lo que decía Bolaño...y no estaba tan equivocado.

Todas tenemos en el fondo la compleja y perversa necesidad de destruir nuestras propias fábulas de bosques encantados, morderlas a pedazos, desgarrar el último resquicio hasta ver bañado en sangre cada instante atesorado de magia, que podemos profanar sin culpa hasta el candor mesiánico de los primeros besos y pisotear las piltrafas de cada instante saturado de inspiración, no nos engañen.

Que no nos busquen, que no laceren nuestras idolatrías ni nuestros sudores, que podemos mutar en lobas hambrientas de amor, de sexo o aún de sangre hasta terminar desmembrando en cada gemido orgásmico las palabras que nadie quiso (o se atrevió) a escuchar porque era más dulce el dolor de las uñas enterradas en la espalda que el placer infame de tanto verso contaminado.

Que no somos solo princesas, que también nos satisface el sabor dulce de la más enconada venganza, que podemos mirar a los ojos aún sin abrirlos e inventariar centímetro a centímetro cada piel conocida y por conocer saltándose todo lo que quema por dentro, distinguiéndo los límites, aventurando el deseo (imaginado o real) de cada existencia deslavada por el sol.

Y que al fin, para una diosa asesina, nada hiede peor que masticar el placer de la pasión visceral que nace y muere en la retórica, en el canto borracho, inmundo, perverso e insaciable, en la retórica del llanto, del soneto muerto, del verso conjugado en los labios henchidos así como tampoco nada huele y sabe más dulce que una candente y esperada venganza maquillada de olvido.

"Nemo me impune lacessit"
(Poe)

22 comments:

Dtalix said...

interesante

Angeles said...

Excelente escrito!!!
Ahora doy mayor coherencia al comentario en mi blog y como la sincronía nos recorre ya sea en narración o en prosa.
Yo encarno la princesa enlutada, aquella que ya no viste de blanco ni cree en sueños rosas, aquella cuyos versos oscuros intimidan a muchos. Tu también tienes esa alquimia y ese poder en tus manos.
Abrazos desde las víceras dolientes.

alexA platoanA said...

me gustan las mujeres con armas... creo ke soy masokista.
besos

TORO SALVAJE said...

Desde el post anterior al de hoy no se que te ha sucedido, pero no tiene la apariencia de bueno.

Tu escrito es como siempre magnífico, y si, destila vendetta, ya veo que es su primera parte, no se cuantas contiene, espero que al menos te sirvan de catarsis.

Besos.

Amapola said...

No te preocupes querido Toro, nada ha ocurrido, siempre ando con varias ideas en la cabeza, y de hecho Vendetta es muy anterior a varias ya publicadas, solo que a veces algo hace click y permite fluir las palabras.
Y es verdad, son tres partes, y las tres en diferentes formatos.
A veces prefiero gozar de las formas más que de los contenidos, que no necesariamente (al menos en mi caso)corresponden a experiencias de vida.
Gracias por preguntar.
Un besito.

Blood said...

Buenos días flor alucinógena. Me gusta ver la dualidad de la mujer representada en un escrito así de concreto. Eso es una mujer de verdad, ambas caras, ambas realidades, un ser íntegro capaz de albergar sus dos mitades en equilibrio. Realista...

Saludos sangrientos

Blood
PS: estoy de acuerdo en tu idea en el caso de Petra, pero ella es la afectada, si no quiere hablar no hablará.

mago said...

No solos sois princesas esta claro. Además q soso princesitas ñoñas. Sois una fuerza de la naturaleza, un trillon de encantos, una gran complejidad. Sois la reostia. Besos,

Amapola said...

La Reostia!!
Me encantó el término,ja,ja!

Cainista said...

Dios me libre de la venganza de una mujer, seres divinos... diosas y putas, tan lejos y tan cerca, en esa dualidad de madre y amante, esconden en su corazon lo que sienten y lo que piensan que no queremos oir. semillas que crecen en la oscuridad y crecen con profundas raices.

Un beso grande amiga mia...

Hijo de Caín

Indianguman said...

No sé con qué pinturitas le tocaría encontrarse a Bolaño, pero seguro que no salió ileso (ojalá, jeje, por andar difamando a la otra mitad de la humanidad femenina, la que se porta bien).
Es un estereotipo temible y poderoso, en todo lo que tiene de de devorador la imagen de la mujer vengativa. Pero no es acaso dulce también, pensar en todo el trabajo que puede llegar a darse alguien por el sólo hecho de subsanar su integridad vulnerada? no es acaso heroico y digno de una princesa verdadera?

Excelente texto, ni una frase de más ni de menos

un abrazo1

Amapola said...

Un honor Indianguman que me leas, mi eterna princesa del hielo, maestra y amiga siempre adivinando el pensamiento y destejiendo los misterios.

Mi beso

paulina y marco said...

es buneo ver a la mujer concreta

UMA said...

Somos capaces de pisotear las fàbulas y reconstruìrlas de nuevo con nueva bella forma,
somos capaces de cometer un sincericidio afrontando las consecuencias.
Capaces de reinventarnos.
Què querès que te diga, Amapola, si lo dijiste todo magistralmente.

Un besazo admirado por la que sos.
Un abrazo

Profedeciencias said...

Smos seres tan complejos tan volubles podemos reformar lo que queramos de una forma delicada un beso nuestro puede estar lleno de ponzoña...sabemos disfrazar nuestras inteciones...
un beso grande mi niña Amapola
no te pierdas
saludos

hetsah said...

a veces me parece que hablar de dualidad es negar

querer vernos/hacernos ver como 1
y podemos ser tanto
y tantos

Lala said...

Olvido ahogado en lágrimas silenciosas... herida penetrante...
Muy intenso tu texto. En serio, MUY.

Besotes!

MentesSueltas said...

Es mi primer visita, sigo leyendo y luego comento, hasta el momento muy a gusto.
Un abrazo MentesSueltas

José Antonio Galloso said...

Llego navegando y me agrada lo que encuentro. Me voy con ganas de volver.
Saludos

alikis said...

La dualidad de la dulce mujer que esconde una fuente de preversiones para cuando se dé el caso.
El arma de defensa del llamado "sexo débil".

Saludos

Luis Cabrera said...

Hola amiga Amapola, muy bueno el escrito, fuerte en algunos momentos.
Yo pienso que todas las mujeres son maravillosas.

Nestor said...

Ese indomable fuego es lo que mas amo de una mujer.
Soy un tipo de extremos.
Y como escribió Borges:
"El olvido es el único perdón,y la única venganza"
Abrazos.
Nestor

Anonymous said...

Tras nuestra sonrisa somos capaces de cualquier cosa, superando con creces cualquier estado que la naturaleza nos negó. Somos cordero y lobo a un tiempo, o mejor aún,yo diría que somos lobos disfrazados de corderos y les dejamos hacer...
%%%%