Tuesday, October 10, 2006

Detalles

(El Pintor y su Musa, Mercedes Vandendorpe)

De que te preocupas mi flaco,
no sabes acaso que de mis dedos han brotado para ti
mis letras más bellas.
Que de tanto dar tumbos he sucumbido al fin solo a tu abrazo
tan solo a tu tiempo, tan solo a tus besos.
De qué te preocupas cuando el viento que azota
nos embiste al mismo tiempo y ya ves,
seguimos en pie...

No me dejes triste en medio de este Octubre
que se inclina tímido a la primavera,
ya sabes, un día de estos cerraré esta caja de Pandora
y tras los versos despojados no quedará mas que tu rostro y el mío
fragmentados de recuerdos e inflados de versos...
Nos perderemos un rato por nuestras calles
para seguir hilando entre conjuros esta historia desatada,
este trovar de ímpetus voraces en que nos hemos convertido.

No estés triste mi sol
ni te sientas vacío, ya ves,
cualquier día puedo escribir para ti con la intensidad de siempre.
Es cierto que hoy la vida pesa un poco más que de costumbre
que anhelas tanto un cuerpo tibio
como anhelo yo esas musas que declamo
y que me son a tramos, tan esquivas.

Ya sabes que aún no me convenzo mucho
de tu música invasora recorriendo mis sentidos
que me descoloca ese cariño que prodigas
y que tan pocas veces he sentido...
Ven que te beso acurrucado en mi regazo
que te canto sin tiempo el canto
de este hábito que me corrompe.
Y emergiendo violenta desde mi ciudad hasta la tuya
te he de decir ya sin miedos
que no hay más besos
que los que yo te guardo.

28 comments:

mago said...

Precisos los versos. Q envidia no ser el destino de tus besos y arrumacos. Si con tanta pasión los das. Besos,

fgiucich said...

Una tierna canciòn de amor, que trata de contar, con hermosas palabras, que las musas son simples y muy propios refugios del poeta para encontrar la inspiraciòn. Esos pequeños detalles que separan lo platònico de lo real. Abrazos.

Anonymous said...

quiero
quiero
lo-quiero

TORO SALVAJE said...

Amapolaaaaaaaaaaaaaaa.

Eres una Diosa.

INMENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

TE FELICITO A GRITOS.

Besos.

Vade Retro said...

Las palabras guiadas por el sentimiento adquieren un ritmo glorioso.
Un beso.

Indianguman said...

Melancólica y tierna, mientras que sale el sol y la música toma fuerza para gritar en las venas a los cuatro vientos...

Otro texto bello de los tuyos, me encanta esa que habla desnudándose, con un tono diferente ahora, directamente a su destinatario

besito

alexA platoanA said...

tu extrema confianza en el amor a veces me parece sospechosa, otras veces, como en esta ocación, me parece saludable.

un beso.

Verena Sánchez Doering said...

siempre algo hermoso que llega al alma
te dejo besitos y mi cariño y deseo que estes muy bien
cuidate y mi abrazo



besos y sueños

...Hijo del Quijote said...

Mi detalle de ahora es que estuve...(Menester se hizo ante tu belleza de letras).

Quedó en "constancia", más volveré al riego señalado...

¡Promesa de Caballero!.

HdQ

Noa- said...

A ritmo de tus sentimientos bailan tus besos delante de mis ojos al recorrer tus letras.

Saludos

Verena Sánchez Doering said...

mi bella amiga, te dejo besitos y gracias
te dejo abrazos grandes y muchos cariños
cuidate mucho y mil sonrisas
besitos



besos y sueños

Casiopea! said...

Siempre un agasajo visitar esta página, alimenta el alma y la vista con tan buenas imágenes....

V said...

La mitad perdida, eh?
el último de mantiene devorado por las hormigas, inmortal y el primero?? el primero se mantiene amarrado al árbol de la magia, el color y la belleza. Un besos gigante. Tan recerca y las concepciones tan diferentes.


Te quiero longaniza

Amapola said...

Y la media pérgola Che querida, flores van, rosas vienen eh?
Bien eso, bien (nótese el acento, de mañanita y con las jachinas)
Un días de estos va un post enteramente para usted papafrita, se lo estoy firmando.

Anonymous said...

Entre las sombras de tus letras se dibuja el canto que rompe el silencio en este Octubre tímido y a la vez algo oscuro. Tus palabras a través de mi boca, son la música que más me deleita, son palabras que se pierden en mi cuerpo y danzan en mi alma. Y me conformo con que salgan de mi boca, solamente porque tú estás tan lejos, ¿qué más quisiera yo que escuchar la voz de quien pinta con palabras las más grandes creaciones, con la sutileza del artista que se sabe un soñador, un cazador de historias que no se contenta hasta tener la luna entre sus manos de plata.

Juan de la Cruz Olariaga said...

Primera vez por tu blog, cuanto sentimiento, y cuantas expresiones del alma, bello de verdad. Te dejo un beso y estaré mas seguido.

mentecato said...

Querida Amapola:

Te invito al blog del dr. Vicious.

Un abrazo.

Tejonegro said...

Dulce, muy dulce es tu palabra. Y llega, como siempre, hasta donde tu quieres que llegue.

Amapola said...

Ojalá sea cierto tejonegro, ojalá hayan llegado donde de verdad quiero que lleguen.

Tejonegro said...

Lo han hecho. Ya lo sabes.

Princesa said...

Maravillada quedo con lo que hoy leo!
Hasta podria ser la letra de un tango.
Siempre sorprendes con tus letras Amapola.
Felicitaciones.
Besos gigantes :)

Angeles said...

Y que detalles viajan a los ojos de aquel amante recordado. Ese sabor que ún permanece en los labios y en los versos.

Siempre un deleite leerte.

Mi abrazo.-

Coralya said...

Mmmm, "besos de mi ciudad a la tuya", esa frase me parece conocida a la vez que me identifica. Maravilloso, increible descripción y sentimientos que me dejan sin palabras.
Un besote,

Coralya

alikis said...

Mientras esten esos sentimientos no hay de qué preocuparse.
Sopla el viento y lleva lejos todos esos besos que has guardado.
La caja de Pandora no se cierra, guarda aquellos especiales para cuando estén juntos.

Saludos nocturnos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Gracias por tus palabras y Sí, sé
que te tengo siempre y eso me alegra mucho...Más leerte.
Todos mis besos Amiga.

Ángel Fondo said...

Amapola, mi amiga intensa en versos y emociones.
Escucho, leo e imagino...

Dos lados tiene el agua, o tres o quizá miles que me acercan a ti.
Mojo mi mano en ella, o las dos o las miles que me ligan a ti.
Desde la vieja orilla donde la mar cobija
descanso mi mirada en tu amada paloma,
¡gracias por su blancura!,
me embelesó de ti.

Me hiere Satie, Eres una fascinante bruja.
Un beso con sabor a horchata.

Dedo Idiota said...

tus letras se entrelazan como dedos entre mi cabello, suave, despacio y azul... tan real cuando cierro los ojos... te veo, besos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

HOY, 17 de OCTUBRE, UN MILLÓN de BENCIONES PARA TI y TODOOS LOS QUE TE VISITAN... que el Rayo Ultravioleta que cruza la tierra nos limpie todo.

MIS BESOS.