Tuesday, August 22, 2006

Señorita...


Fotografía Anne Geddes

Señorita, dígame usted, de qué sonríe...
De que sonríe cuando este día de Agosto ha venido al fin a ocupar su lugar en el mundo derramando por cada rincón toda su fragancia de pastelito nuevo, recién hecho, dejando atrás todos los dolores condensados, viniendo a repartir besos tiernos de ombliguito nuevo.
Dígame, por qué causa usted sonríe también cuando le llevo a mi pecho como saludando virtuosa el milagro de su encuentro con mi leche dulce, como en la pequeña burla del secreto misterio que la sacó de mi vientre y al que quisiera devolverla para no tener que dejarle jamás escapar de mi lado...

Porque claro, se ríe usted ahora, se ríe porque no aventura mi alma hecha cristales el día en que despliegue sus propias alas para partir así, tal cual yo misma le habré enseñado.
Sonríe usted ahora porque no vislumbra (ni lo hará) el caudal de mi llanto desde su mirada diáfana el día en que ya no le tenga, ni sospecha usted acaso cuánto extrañaré su respirar cortito sobre mi pecho ni sus ojazos enormes encantándose con todas las simplezas de este mundo.

Señorita, por qué sonríe como en este instante, como si me conociera desde siempre, aún más allá de mi vientre y mi alimento, de sus balbuceos confusos, de sus caricias de manitos sucias, de sus saludos contentos, de sus patitas de queso, del eco de su respirar en mi aliento, de sus reclamos mojados, de su miel y de su lluvia... quiero pedirle, de todo modos, que aún más allá de todo eso nunca deje usted de sonreír.
Permítame sonreír ahora mientras le observo tan pequeña, tan nuevita y puedo ver más allá de su mirada de ángel un alma más grande que el océano y un espíritu aún más fuerte que el abrazo del mar, de ese mar de distancia generosa que me trae la herencia de sus mismos ojos en la promesa de su sonrisa pequeña y curiosa descrita y escrita en versos y concebida entre poemas transatlánticos.

Mira lo que has hecho, si hasta yo misma ya no puedo parar de reír porque en la trova de mis días se tejen también tus sueños, declamando que te amo en mil líneas de versos de espuma, porque mientras corra sangre por mis venas serán tuyas todas las certezas, para poder protegerte siempre, para devolverte a mi vientre, para cumplirte las promesas, para no arrastrar los pies entre llantos y fracasos y arrancarte constante del perfecto dolor del que debo protegerte y transformarte en mi vida entera, mi alma y mi corazón fundidos, mi cielo y mi horizonte, mi principio y mi final mi bella, eterna y dulce Señorita.


(A la pequeña Amanda,
que ha llegado por estos días al mundo,
y a mi querida Pancha su madre, a quien quiero como a una hermana)

Y a nuestra Lucía que nos llenará de luz, de la tuya de la mía ...

34 comments:

TORO SALVAJE said...

Nunca leeré algo igual dedicado a una recien nacida.

Es imposible hacerlo mejor, más tierno, más bello, con más amor.

Cuando uno lee lo que has escrito se llena de esperanza en el ser humano, alguien que puede expresar lo que tu has hecho se merece mi abrazo más sincero y mi beso de agradecimiento.

Bienvenida Amanda, seguro que vas a ser muy feliz.

Vade Retro said...

Sin duda que transmites exactamente lo que se siente con un hijo. Al mío lo tengo lejos, cuánta verdad hay en tu escrito. Un abrazo inmenso. Hermoso escrito, conmovedor.

Unknown said...

Precioso!!!!!


Es enternecedor, yo nunca sabría describirlo así.

Beso, amapola

alexA platoanA said...

me gustaría hacer algún comentario, pero los vampiros somos algo toscos en el momento de expresar ternura, así ke simplemente me voy dejando una sonrisa y mis mejores deseos...

Rodolfo N said...

Amapola:
Bellisimas palabras, con un enorme sentimiento.
Te conoci por tus respuestas, y ahora te conozco por tu hermosa prosa.
Cariños

Raphaela said...

Mi dulce hermana luna, hijas de un gran maestro hemos nacido... sentí suaves melodías, tan suaves que recordé por un instante a la que fué mi Madre ... Los ángeles existen tu has visto a nacer a uno, viste como el cielo acariciaba tus mejillas, como Dios por fin se hacía presente después de tantas súplicas, una paz me reconforta...
la vida de un recién nacido
... es un verdadero milagro...

V said...

Y ustes, de que se rie ahora, de los halagos que recibe?? pues ríase mas entonces.

Besos

Coralya said...

Hermosas letras para ese angelito que se esperó con tanto anhelo y amor. Mi beso Amapola y todo mi cariño para la Pancha, ella lo sabe.

Coralya

Blood said...

Demasiado bello homenaje a una demasiada bella personita que cayó a este... planeta (no podía ser todo tan perfecto). Te felicito flor alucinógena...

Saludos sangrientos

Blood

இலை Bohemia இலை said...

Que hermoso, es un escrito para enmarcarlo, cuando esa bebita crezca se sentirámuy orgullosa de tus palabras. Besos

omar said...

Bienvenida, bienllegada, señorita Amanda.
Un abrazo

TORO SALVAJE said...

Y vuelvo aquí sólo para leerlo otra vez, ayer por la tarde dos veces más, que gozada.

Besos.

Anonymous said...

la cago!... casi llore... casi.. si no me hubiera detenido a la mitad, es que ... en fin me acorde de mi aborto

un beso para tu hijita

Fefo said...

Es verdad, me encontraste y yo a tí. Es un placer visitar tu blog, dejarme tentar a diario con Tu Opio Interminable, en mi visita casi obligatoria por el que se convirtió en mi blog favorito, por lejos, de todos los que hasta ahora he visitado.

Te mando un gran abrazo desde Montevideo y mi más completa admiración.

mago said...

Q bien escribes. A mi como q las letras m huyen. Pero cada vez t veo mejor. Creía q la criatura era tuya, pero debe d ser mu cercana. Pa darle tanto cariño. Desde aquí he d agradecer a la madre y a la hija, q fueran el origen de este post. Gracias por leerme, un beso

Francisca Westphal said...

Nunca podré agradecerte la ternura que le has regalo a mi pequenha Amanda... ela lo necesita, todo el amor y los mejores pensamientos para que viva y su corazón no deje de latir... de verdad que esta con mucho riesgo, y leer la frescura de tus palabras hacia ella ha permitido que un par de lagrimones se escapen... solo imagina el dolor y el bálsamo que significan tus palabras... te quiero también como una hermana, de palabras, afectos y espero dentro de un tiempo, de experiencias vitales...

Amapola said...

Pues saldremos de ésta como hemos salidos de otras, te lo aseguro, no solo con la fuerza de la palabra, también, para los que creemos tanto en el de arriba, con nuestros corazones enteros convertidos en una sola plegaria mi Pancha.
Aquí me tiene y me tendrá, al pie del cañon para lo que sea.
Mi beso.

UMA said...

Ese olorcito de piel de recièn nacido...esos ojitos pizpiretos.
Què lindo regalo, Amapola, que habla tan bien de vos, que hasta puedo tocarte.
Un abrazo dulce corazòn

Noa- said...

Bienvenida Amanda, y enhorabuena Pancha.
Porque no hay nada más gratificante que ver la carita de ese ser que has llevado en tu vientre durante meses, acariciándolo, protegiéndolo, amándolo desde el momento en que lo concebiste.

Un abrazo

fgiucich said...

Como dice Pancha, su madre, Amanda es una guerrera y ella vencerá a los precipicios que le puso la vida. Abrazos.

fgiucich said...

En este lento caminar me puse a leer "Nocturno" y esa genial avalancha de inspiración que generas, me tajo a la memoria aquellos versos del gran Pablo: ...En las noches como ésta la tuve entre mis brazos./La besé tantas veces bajo el cielo infinito..." Abrazos.

Princesa said...

Tus palabras llenas de ternura me han conmovido.
Es tan hermosa la llegada de esos soles a nuestras vidas.
Hermoso regalo le has hecho a esa niña bella.
Besos infinitos :)

Unmasked (sin caretas) said...

Aca estoy..como crees. Jamas me olvido de vos, estoy a las corridas esta semana, pero aunque no deje mensaje inmediatamente, ya lei a Amanda y su homenaje.

Precioso mensaje, lleno de poesia como sos vos, Amapola.

Para Pancha, que nunca la he visitado, le deseo muchisima suerte, mi hijo cuando nacio, fue con una pequena arritmia en el corazon que desaparecio a los pocos dias, pero mierda que me asuste. Llore por semanas sin parar. No sabian como calmarme.

En fin, entiendo por lo que esta pasando Pancha, y solo le deseo lo mejor y muchos rezos (no soy muy rezadora pero lo intentaremos desde aqui)los chicos son fuertes y tienen capacidad de sobreponerse a muchas cosas, solo quieren vivir.


Besos mi senorita opìo, desde el mas alla, porque se la quiere y se la lee siempre aunque no paresca. Vos sabes que me gusta dejar mensajes amapolisiticos aqui, asi que prefiero volver despues, y no dejar un telegrama inmediatamente.

Petra

Siempre said...

Gracias, Amapola, muchas gracias por sus palabras.
Un beso.
Pasaré alguno de estos días con más calma.

Angeles said...

Eres perfecta en todos los escenarios. Aquella madre debe haber llorado al leer estas letras.
Abrazos.

V said...

Besos y abrazos.

La ciudad me marea.

Estamos logrando de a poco lo propuesto. No está fácil. Pero jamás hemos perseguido las cosas fáciles, no?

Vamos por buen camino, que no es el que otorga simpleza, pero es el que nos lleva directo al centro, directo al encuentro, al reencuentro.


Te quiero

Amapola said...

Noto una cierta congoja...
y una lucha contra el desánimo...
Todo bien?
Espero que sí...estamos a 4 pasos o tal vez menos, ya sabes donde estoy para cualquier cosa.
También te quiero, demasiado, longa.

Luis Cabrera said...

Amiga Amapola, contesté el cuestionario, que pases un buen fin de semana.

Unmasked (sin caretas) said...

AMAPOLA,

te escribo para reirme con vos un rato. anda a mi blog. has apretado el dedito 3 veces, mal portada, estamos en sincronia. jaja

lindo mensaje, y un beso porque los milagros y la magia existe, sobre todo si se trata de gente petristicamente amapolienta. jkaja

petra

Unmasked (sin caretas) said...

quise decir sintonia. jaja

besos

petra

alikis said...

Bellísimo Amapola.
Cuántos sentimientos nos remueven estos angelitos.Su pequeña figura se engrandece, ellos sí que luchan por vivir.
Espero que todo salga bien para la pequeña Amanda, ella se ganará el lugar en esta vida, seguro será toda una luchadora.

Saludos

Profedeciencias said...

que preciosas letras delicadas y dedicadas auna recién nacida hermoso,espero tener a una personita pra poder dedicar unas lineas tan lindas ocmo tu has expresado
besos para ti mis pócimas

Oscar said...

Que lindo lo escribiste, que tierno y emotivo.
Saludos y gracias por la visita.

·º·DarkAngel·º· said...

Es hermoso, lleno de brillo y envuelto de amor, del más puro amor.

Espero algún día dedicar esos sentimientos a mi futura manitos apretadas.


Recién abriendo mis ventanas al aire fresco... me encanta volver a sentir tu brisa.

Cariños